jueves, 13 de diciembre de 2007

Comienza la cuenta atrás

Hola a todo el mundo!!

Ya estamos de vuelta, que iba siendo hora. Acabamos de salir de el que ha sido, probablemente, el mes más intenso de los más de nueve que llevamos aquí. Hemos tenido múltiples visitas (Alicia y Magdalena, Jofe y Pili, Chenán y pandilla, Noe, Noe, Noe y Anahí). Obviamente ha sido un placer tenerlos a todos aquí, pero esto junto a la recta final del “Postítulo en Geomática” y las prácticas en Amnistía Internacional nos han tenido de lo más entretenidos en estas semanas.

Ahora emprendemos, ya si que si, la recta final de nuestro año chileno: hemos puesto los muebles en venta, hemos cargado a las visitas de cosas para que se lleven a España, estamos cerrando contratos de agua, luz, internet, gas y piso…. y por supuesto, preparando nuestro Viaje de Fin de Año (nunca mejor dicho): nos vamos 15 días a Uruguay y el Sur del Brasil! Ya os contaremos al respecto. Además estamos hasta arriba de compromisos sociales, entre despedidas de clase, de la oficina, fiestas con los amiguetes, cenas y las típicas excursiones que hemos ido postergando todo el año y que al final no sabemos si tendremos tiempo de hacer! Por cierto, llegamos a España el 18 de Enero.

Estas últimas semanas hemos hecho además unos cuantos viajecitos aprovechando que estaban aquí las visitas. Por ejemplo, hemos hecho nuestras novena, dècima y onceava excursión a Valparaíso (nos van a nombrar ciudadanos de honor). Pero además Bárbara, con su madre y su hermana, hizo un agradable crucero por los fiordos chilenos, desde Chiloé hasta la Laguna San Rafael; en compañía de múltiples personajes, lo que lo convirtieron en una experiencia de lo más curiosa.


También Raúl pudo conocer más del Gran Buenos Aires, esta vez en compañía de Noe, Chenan, Rafa, Santi, Carlos y Sonia. Un heterogéneo colectivo con el que explorar el día y la noche de la primavera porteña.

Y ambos, por separado, eso si, estuvimos en Magallanes, el fin del mundo, pasando frío, ventoleras y viendo pingüinos, y dos de los iconos naturales de toda Sudamérica, el Parque Nacional de Torres del Paine, un espectacular macizo de granito de 3500 metros de altura:

Y el famoso “Pepito” Moreno uno de los glaciares más inmensos del mundo, con un frente de 5 km, al ladito del pueblo de veraneo del Sr. y la Sra. Kirchner, presidentes de Argentina: El Calafate. Orsú que cosa más grande y más blanca!

Y que mas… Pues que aquí ya no hace nada de frío, y se levantan unos días maravillosos de sol. Y que se hace súper raro esto de ver papanoeles y adornos de Navidad a 30º y en chancletas (es lo que tiene la Navidad Austral) Y que estamos deseando de poder ir a la playa a tomar el sol, y ponernos morenitos (los que pueden, claro, que otros solo se ponen rosaditos) y ya de paso…. daros un poco de envidia!!

En fin, muchos besos para todxs. Para los que están allí que vinieron acá. Para los que están allí que no pudieron venir. Para los que estuvieron acá y tuvieron que irse allá. Y para los que están aquí, y que se irán o no, pero comparten los días con nosotros!

B&R

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vuestro público exige más a-fotos! Joé, que queremos ver lo guapos, lo morenitos, lo rosaditos que os habeis puesto en este tiempo... Y también queremos que os volvais pronto, porque somos (plural mayestático, creo que se llama esto) unos egoistas y nos tira de un pie que os lo paseis genial, queremos que os lo paseis genial CON NOSOTROS!
Bicos a miles, desde el Santiago septentrional,
Soniña

Anónimo dijo...

oeoeoeoeooeo!!!
Me encanta que hayais colgado una nueva entrada.. ya parecía que no no querías... Pero estoy de acuerdo con sonia ( Hola Sonia, yo soy Magdalena, encantada!) faltan fotinchis donde rebose el amor y la experiencia!!!
Anda, pero si estoy escribiendo en castellano.. jejeje!!!
Vuestra fiel seguidora mallorquina!!!
muamuamuamuamuamuamuamua!!!!

P.D. Barbi, curra't un mailcito, no?
magdalena.

Anónimo dijo...

Qué envidia me estáis dando cachoguarros... con tanto viaje y tanto verano creo que me estáis empezando a caer mal y todo, jeje.
Suscribo lo dicho por Sonia, VOLVED YA!!!! Ayer estuve hablando con Alejandra y se impone un "reencuentro" a este lado del Atlántico..
Bueno, y por si no hablamos antes: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!
Un besazo del norte para el sur

Anita Dumar

Anónimo dijo...

jo...que melancolica ha quedado esta ultima entrada!!estoy deseando veros , pero , tambien desde mi perspectiva, siento que tambien le digo "hasta luego" a un lugar maravilloso que he tenido la fortuna de conocer!!!
juan

ale27 dijo...

NO KIERO DESPEDIDAS...SINO...UN HASTA PRONTO...!!!!

NOS VEMOS POR SUS TIERRAS PRRRRRIMOS!!!!

UN BESO Y ABRAZO PA UDS!!..LOS KIERO MUCHO,MUSHISHISHISIMOOO!!!...

ADIOSH!